El Marketing en las Redes Sociales

El marketing aplicado en las redes sociales es una herramienta que puede ayudar a elevar la atención de usuarios o compradores y convertir a personas interesadas, en clientes potenciales de una forma bastante significativa. Un contenido bien estructurado y con un diseño de interés para un target bien definido, es clave en el juego por aumentar la presencia que tiene una marca dentro de los medios digitales. Es importante resaltar que el funcionamiento de las redes sociales y la respuesta de las personas alcanzadas por estos medios, contribuye a la información que se debe tener en cuenta para analizar, evaluar y ejecutar del contenido que queremos lanzar al mercado.

El marketing aplicado a las redes sociales, se enfoca en todas aquellas actividades realizadas con el fin de promover una marca o producto a través de redes sociales tales como: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram entre otras. Todas ellas se encuentran en su mayor punto de popularidad entre las personas que los usan, esto facilita la interacción de la marca con su público objetivo, a un nivel mucho más personal y crea un dinamismo que, en conjunto con las técnicas de mercadeo tradicionales logran un objetivo específico. Las tácticas de maketing en estas redes puede abarcar desde la producción de contenido escrito en un blog o twitter, hasta la organización de muchas actividades que integren varias redes sociales, ejecutando campañas en: videos de youtube y avisos de interés en Facebook e Instagram, como también diferentes blogs de entretenimiento. Pero lo realmente importante de esta labor es saber cómo adaptar las diferentes campañas publicitarias, a las necesidades de un colectivo de usuarios de tal manera que, al llegar a todos ellos, la compañía mejore su imagen y posición dentro del mercado.

Al día de hoy de seguro se han visto cuentas de Facebook o Instagram que cuentan con millones de seguidores, pero algunas de ellas que no consiguen buena interacción con sus seguidores. Esto sucede ya que estos perfiles no están conectados con interés real de sus seguidores. El uso de estas plataformas debe encaminarse a intentar conseguir potenciales clientes y hacer el esfuerzo por conectar con ese público que está interesado en el mercado de la marca. Esto sería que: primero hay que identificar el mercado objetivo, es decir… ¿Cuáles son aquellas personas que pueden llegar a verse favorecidas o interesadas con los servicios o productos ofrecidos?, ¿Son Hombres, mujeres o ambos? ¿Jóvenes, No tan jóvenes? ¿Casados, solteros? ¿En qué país o región se encuentran? ¿Qué les gusta? ¿Qué hábitos tienen? ¿Qué tipo de ingresos tienen?, Es decir, realizar por medio de los seguidores una investigación de mercados que le permita al empresario tener una idea clara y un rumbo fijo del target potencial. Ese público identificado es al que se le debe crear una estrategia específica para que se sienta identificado con la marca y pase de ser un seguidor en redes sociales a un comprador potencial.

La correcta utilización de las redes sociales y el provechoso camino que estas brindan, es una herramienta importantísima que hoy en día se presta a las diferentes empresas especializadas para poder conocer mejor a los usuarios y atraer a otros nuevos a usar o consumir sus productos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *