FACTIBILIDAD DE MERCADOS PARA NUEVOS PRODUCTOS

El estudio de los mercados sirve para determinar el espacio que ocupa un bien o un servicio dentro de un sector o grupo específico. Por sector definimos la necesidad que tienen los consumidores actuales y potenciales de un servicio específico, para un área determinada. También se identifican las empresas productoras y las condiciones en que se está suministrando el bien. Igualmente, la percepción en la formación de los precios y de la manera como llega el producto de la empresa productora a los consumidores y usuarios.

Un estudio de factibilidad sirve como referente para la realización de los estudios técnicos, de financiación y su economía para determinar la viabilidad de un negocio y sobre todo su rentabilidad. El estudio de mercado está compuesto por bloques de trabajo los cuales van buscando identificar y cuantificar, a los entrevistados para así determinar los factores que influyen en su comportamiento, como también observar cuáles son sus reacciones a los productos o servicios ofrecidos.

El estudio de factibilidad busca probar que existe un número suficiente de consumidores, empresas y otros más que, en determinadas condiciones, presentan una demanda que justifica la inversión en un programa de producción para un nuevo producto o de un servicio durante cierto período de tiempo y que este resulte novedoso dentro del mercado de consumidores potenciales (Los que se evalúan en el momento del estudio y a los que se llevará a futuro).

Para fines prácticos esta investigación está estructurada en varios bloques de trabajo que buscan analizar el comportamiento del grupo objetivo y proyectar a tiempo futuro lo que sería su comportamiento ante el nuevo servicio que se quiere ofrecer, es decir, que el estudio de factibilidad permite a las empresas realizar “Una prueba piloto” de lo que sería una visión de la apertura a nuevos mercados, con nuevos productos y, que al realizar esta labor, se permita obtener un panorama favorable o no (Dependerá de la respuesta del grupo objetivo), y con la posibilidad de mejoras, cambios y sobre todo conocimiento amplio, de lo que a la larga será una apuesta con bases seguras a expandir sus negocios.

En CIM contamos con el mejor equipo de trabajo para la realización de este tipo de estudios, contamos con más de 12 años de experiencia en el mercado y estamos en plenas capacidades de entregar los mejores resultados para su empresa y sus nuevos productos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *