INVESTIGACIÓN DE MERCADOS APROPIADA PARA LA CRISIS DE COVID 19

En el 2020 con la pandemia mundial generada por el COVID-19 la industria de investigación de mercados ha sufrido uno de sus mayores golpes al igual que la mayoría de sectores de servicios, sin embargo, desde CIM Centro de Investigación de Mercados, se vislumbra una gran oportunidad para el afianzamiento de metodologías basadas 100% en la tecnología, donde se observa un desarrollo y crecimiento en la aplicación de investigación digital (Online) que aporta fortalezas y beneficios para los clientes finales como mayor efectividad, rapidez, cubrimiento geográfico, además de costos más competitivos tanto en análisis cualitativo como cuantitativo o concluyentes.

Con el desarrollo de la contingencia, la investigación de mercados va ganando un lugar cada vez más importante y relevante entre el sector empresarial de cara a entender lo mejor posible cada cambio generado en los consumidores de cualquier sector. Dentro de los objetivos principales se resuelven preguntas sobre hábitos de consumo, compra y uso, que nos permitirán conocer las razones de cambios en la mentalidad desde las necesidades racionales y emocionales. Los resultados serán insumo principal para la comunicación, relación y acercamiento con el cliente, además de identificar los canales más adecuados para llegar de manera efectiva y segura de acuerdo con la situación actual.

Es una época de altos índices de pérdida de clientes (clientes altamente infieles) por la situación en sí misma, además de clientes muy informados. De acuerdo con el cambio de prioridades de cada individuo, se hace fundamental la aplicación de estudios de satisfacción de cliente donde se busca afinar aspectos de producto, servicio, entrega, postventa, fortalezas y debilidades, entre otros. Uno de los objetivos para mantenerse como compañía es tener clientes altamente satisfechos (leales) que no cambiarían la marca. Por otra parte, se hace indispensable conocer las necesidades y expectativas del grupo objetivo de cara a lo que espera de los productos y servicios durante y después de la pandemia teniendo en cuenta que los aspectos de cercanía con la marca, juegan un papel vital en el mantenimiento de la relación consumidor y producto. También se hace fundamental el entendimiento de las cadenas de suministro y distribución por el crecimiento de ventas minoristas.

En CIM Centro de Investigación de Mercados hemos venido creando de la mano con nuestros proveedores y profesionales, modelos innovadores de análisis, usando metodologías telefónicas y Online con paneles de consumidores que nos permiten el entendimiento en profundidad de los consumidores del 2020 de cara al 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *