student

COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD DIRIGIDA A NIÑOS

Al hablar de comunicación dirigida a los niños tocamos un punto significativo para la publicidad, este sector de la sociedad se está convirtiendo en un cliente importante para el mercado, actualmente los niños tienen más poder de autoridad frente a sus compras y gustos de lo que era antes. Si nos ponemos a pensar es más fácil influenciar a un niño que a un adulto, ya que ellos están en un proceso de desarrollo donde están conociendo la sociedad y es difícil que se contengan ante el poder de persuasión de los anuncios publicitarios. Los niños no piensan mucho antes de adquirir un producto, ellos no analizan el precio o la calidad, esto ya es trabajo de los padres ya que son los intermediarios entre el niño y el producto, los niños simplemente se guían por el gusto y el impulso, por esto son compradores compulsivos ya que están dispuestos a adquirir algo por emoción y no por razón. De este modo se debe resaltar que la publicidad la ven los niños, pero el mensaje en su mayor parte está encaminado a los padres, son ellos quienes son influenciados por el niño para llegar a la adquisición del producto, pero si esta no es confiable, son los padres quienes toman la decisión de compra.
Además de ser compradores potenciales son consumidores que tienden a imitar a los demás, generalmente si un niño compra algún producto que esté en furor, a la semana siguiente más de un niño lo comprará, a esto lo llamamos influencia de grupo. En los niños esta experiencia se vive distinta a los adultos, un adulto prefiere pensar a largo plazo eligiendo lo mejor en cuanto a calidad y apariencia, un niño piensa más a corto plazo, sabemos que quiere mucho algo pero que en cuestión de días dejará de usarlo, lo hacen por mostrar y por entretenimiento más que otra cosa.
Un anuncio publicitario para niños, debe ser elaborado correctamente y prestar mucha atención a cada cosa que lo va a conformar desde las imágenes hasta el mensaje de comunicación. Para un niño es más complejo entender un anuncio que lleve mensajes subliminales ya que esto implica de observación y análisis comprendiendo que los niños ojean sin prestar atención, por esto el mensaje que se esté comunicando debe ser bastante claro y llamativo.
Para que su anuncio llame la atención de los niños, tenga en cuenta lo siguiente:

Usar imágenes infantiles: puede parecer un cliché pero un niño no prestará mayor atención a su anuncio si es común y corriente, de seguro si lleva algún personaje infantil, fantástico o conocido, tendrá todo su interés puesto sobre este, así podrá influenciarlo de manera más simple.

  • Colores llamativos: el verde, rojo, fucsia, azul y amarillo son los colores que más atrae la atención de los niños, por el contrario el negro y blanco son colores que son poco significativos para ellos.
  • Mensaje claro: aunque el mensaje esté dirigido a los padres, los niños deben llevarse algo de este, hay que asegurarse que la comunicación esté pensado en los dos grupos objetivos.

En conclusión, los niños son consumidores fundamentales, influenciadores y compradores compulsivos, puntos a favor para cualquier marca, por esto CIM investigación de mercados ofrece estudios de mercado que puedan hallar: gustos, preferencias y hábitos de consumo para que usted brinde el mensaje de comunicación más acertado a su grupo objetivo.

Articulos relacionados que pueden interesarte

  • image-post

    Publicado: 10 junio 2014

    TABÚES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 27 septiembre 2019

    ¿QUÉ ES EL FOCUS GROUP?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 9 septiembre 2019

    Desk Reseacrh como herramienta de investigación

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 9 agosto 2014

    Una industria mercantil en evolución – Automóviles

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 12 julio 2018

    Satisfacción del cliente

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 23 julio 2018

    LA INNOVACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD EN LA EMPRESA

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 2 abril 2018

    Desarrollo de políticas de servicio al cliente

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 31 mayo 2021

    CUSTOMER JORNEY MAP APLICADO

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 11 diciembre 2014

    PUBLICIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES ¿CÓMO FUNCIONA?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 12 mayo 2015

    ¿POR QUÉ APOSTARLE AL MAILING?

    Leer articulo
Asistente Whatsapp CIM
Scroll to Top