marketing-cont

La estrategia de marketing de contenidos. ¿En qué consiste?

Muchas empresas ignoran la utilidad que trae consigo generar buen contenido, dedican exclusivamente tiempo a vender sus productos o servicios y hacer publicidad de los mismos, llegando al punto de saturar a sus consumidores. Al cliente moderno no solo le llama la atención ver descuentos, promociones y/o sugerencias de compra, al consumidor moderno le gusta ver contenido de calidad, llamativo, interesante y útil, no siempre hay que saturarlos con contenido de la marca, la clave está en brindar contenido variado.

El marketing de contenidos es una técnica donde el objetivo principal es generar contenido que aporte al cliente, que en su mayor parte lo ilustre, es decir contenido atractivo que sea capaz de captar el interés de quienes queremos que nos vean.

Está técnica no tiene alguna ciencia, es fácil de entender y aplicar. Primero que todo, no se puede pasar por alto que la prioridad es el cliente, en algunos casos quizá ponerse en los zapatos de él y analizar qué contenido sería el que a él le gustaría ver de nuestra empresa, la idea es que de esta manera se consigan nuevos clientes y los que ya se tienen se fidelicen aún más, todo esto ofreciendo solución a las necesidades que ellos tengan.

Esta estrategia de marketing al igual que todas las estrategias, debe cumplir con un objetivo principal, ya sea atraer clientes, aumentar el tráfico de la página o simplemente orientar al cliente hacía alguna intención beneficiosa para la empresa, para lograr que alguna de estas finalidades tenga éxito, debemos hacer una previa investigación sobre nuestro cliente, gustos, hábitos entre otros. Quien genera buen contenido debe hacer una previa preparación, debe leer, saber de temas de la actualidad, y así mismo debe revisar cada detalle del contenido, de esta manera logrará contenido de calidad.

Un aspecto importante a tener en cuenta es el público al que nos dirigimos, debemos apuntar a cierto público y no intentar llegar a todos y a la vez no llegar a nadie, es claro que queremos atraer personas que se interesen por convicción en nuestra empresa, por esto hay que segmentar muy bien cada grupo y brindar contenido representativo de cada uno de estos.

El mejor medio para aplicar esta estrategia es el digital, el consumidor actual está conectado todo el tiempo a sus redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube e Instagram) por esta razón es importante que la estrategia se ejecute de manera correcta, es decir, pautando en los medios que podrían ser más útiles.

Otra herramienta que podría asociarse a que la estrategia de marketing de contenidos en redes sociales sea exitosa es el “storytelling”, la habilidad de contar historias de manera extraordinaria fluida y clara, generando un atractivo exclusivo en el mercado y logrando un acercamiento y fidelización con la marca.
En CIM Centro de Investigación de Mercados nos interesamos por aplicar la estrategia de marketing de contenidos, brindando a diario contenido variado, llamativo y útil a nuestros clientes, logrando que encuentren en nosotros el mejor asesor para el desarrollo de sus objetivos.

Articulos relacionados que pueden interesarte

  • image-post

    Publicado: 28 junio 2019

    Inteligencia de Mercados

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 17 septiembre 2019

    INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA LA EXPANSIÓN DE NEGOCIOS.

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 14 abril 2023

    Muestra probabilística y no probabilística

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 31 mayo 2017

    LA INNOVACIÓN EN EL MARKETING

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 12 marzo 2021

    ¿QUÉ ES EL BUYER PERSONA?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 25 agosto 2014

    La fidelización del cliente como herramienta de mercadeo potencial

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 2 septiembre 2019

    ¿POR QUÉ REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 29 enero 2024

    Prueba de mercado: ¿Qué es y cómo puede ayudar a tu marca?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 19 junio 2020

    FIDELIZAR CLIENTES EN TIEMPOS DE CRISIS

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 31 octubre 2014

    LA IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD EN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

    Leer articulo
Asistente Whatsapp CIM
Scroll to Top