tendencia covid

MEGATENDENCIAS A TENER EN CUENTA PARA MEDIR SATISFACCIÓN DURANTE Y DESPUÉS DEL COVID 19.

Con el cambio drástico en el comportamiento de la sociedad en sus actividades cotidianas por aspectos relacionados con la salud pública, la economía, la educación, la cultura y especialmente en el relacionamiento y la dependencia de la tecnología, se observan nuevas conductas en los consumidores y hogares como tendencias que llegan para quedarse dentro de la nueva normalidad en el 2020, donde se hace básico entenderlas para ofrecer experiencias que se ajusten a las expectativas actuales logrando satisfacer una necesidad para mantener clientes leales y fieles.  

Aquí mencionamos algunas tendencias para tener en cuenta en la evaluación de atributos que valora el consumidor, de acuerdo con las nuevas expectativas sobre satisfacción en la interacción con los productos y marcas.

  • ACTIVIDAD DIGITAL 24/7:

De la mano con la tecnología y la inteligencia artificial, contamos con clientes y consumidores digitales altamente informados, donde se hace indispensable tener un servicio integral y constante como organismo vivo y la satisfacción del cliente deberá estar presente en los nuevos canales que se están desarrollando y fortaleciendo en el mundo digital.

  • CONSUMO ELECTRÓNICO

Se fortalecerá, consolidará y perfeccionará el pago electrónico, (e-commerce), donde el efectivotiende a desaparecerconel incremento de transacciones por esta vía, y se visualiza una evolución en los hábitos de adquirir y ofertar productos y servicios, buscando seguridad al no tener contacto con otros al intercambiar dinero.

  • REORGANIZACIÓN DEL HOGAR COMO ESPACIO MULTIFUNCIONAL

Se hacen actividades que antes no se practicaban en el mismo espacio; trabajo, estudio, ejercicio, cocina, celebraciones, esparcimiento, entre otras. Es un cambio en el hacer que impacta directamente en la percepción de lo importante para una familia, es decir, además de los artículos elementales de la canasta familiar, algunos productos y servicios se convirtieron en básicos, cambiando totalmente la apreciación del usuario, y así mismo se modificó la oferta ofrecida por los mercados.

  • LIMPIEZA TRADUCIDA EN BIENESTAR EN SALUD

Los usuarios buscaran mejores condiciones en términos de su higiene, donde pueden obtener la tranquilidad que le pueden ofrecer las marcas garantizando el no contagio con el objetivo de generar confianza y relaciones de largo plazo. Los productos que aseguren las buenas prácticas en fabricación, manipulación y entrega dentro de los protocolos de bioseguridad, apenas cumplirán con aspectos básicos en la oferta de un producto en tiempos de pandemia. Ya no es un valor diferencial, se convirtió en un aspecto básico.

  • PERSONALIZACIÓN

Este aspecto logra obtener altos grados de diferenciación con la competencia y se enfoca en ofertar productos y servicios hechos a la medida, altamente enfocados a la necesidad y preferencia. Con la temporada de cuarentena se afianzan los consumidores exigentes e informados, con hábitos que cambian muy rápido y constantemente, debido a la misma dinámica de la situación de salud, la economía y la tecnología.

  • MARKETING VERDE Y CONCIENCIA SOCIAL

La fabricación, diseño y comercialización de productos y servicios con conciencia del cuidado del planeta y/o amigables con el medio ambiente, generan mayor valor y satisfacción para el cliente logrando alta identificación y empatía con las marcas. Mostrando ventajas que van a ser altamente valoradas durante y después de la pandemia.    

En CIM Centro de Investigación de Mercados le podemos apoyar en el entendimiento de los cambios de comportamientos para desarrollar estudios de mercado estratégicos de acuerdo con las tendencias de los mercados de cara a la contingencia generada por el COVID 19.

Articulos relacionados que pueden interesarte

  • image-post

    Publicado: 25 agosto 2014

    La fidelización del cliente como herramienta de mercadeo potencial

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 28 octubre 2019

    ¿QUÉ ES? Y ¿CÓMO APLICAR LA METODOLOGÍA MYSTERY SHOPPER?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 12 junio 2020

    COMO ENTENDER Y COMPRENDER UN MERCADO CON LA CRISIS DEL COVID-19

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 26 junio 2023

    Evaluación del Esfuerzo del Cliente (CES): Una Herramienta para Medir la Satisfacción

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 30 noviembre 2023

    ¿Cómo obtener un cliente satisfecho con tu negocio?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 30 junio 2020

    OPORTUNIDADES DE MERCADO EN MEDIO DE CRISIS

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 31 enero 2024

    Cambios en el Comportamiento del Consumidor

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 6 julio 2015

    GENERACIÓN Y: NATIVOS DE LOS MEDIOS DIGITALES

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 4 junio 2023

    Aplicación de la Investigación de mercados para mejorar el CRM.

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 14 abril 2023

    ¿Posicionamiento un camino a la evolución?

    Leer articulo
Asistente Whatsapp CIM
Scroll to Top