CIM

¿PARA QUÉ SE APLICA EL BUYER PERSON?

Encamina la oferta de servicios y productos, personaliza la información o contenidos para los clientes y familiarizarse con el ciclo de compra.

El Buyer Person ayuda a crear contenidos de valor y relevantes para los clientes, permitiendo crear un mensaje específico para cada tipo de segmento en función a lo que se conoce o se ha identificado.

Dentro de la implementación del Buyer Person, es importante conocer el ciclo de compra, y conocer el proceso de búsqueda de un producto o servicio hasta que se convierte en una venta, donde las fases del ciclo de compra son:

Atención: Detectar la necesidad o problema, en esta parte las imágenes y publicidad debe ser muy llamativa para captar la atención de los compradores.

Interés: Búsqueda para satisfacer esta necesidad o problema, es donde los diferentes medios de comunicación o de consulta se hacen notar, pero lo más importante es que recuerde quien es la mejor opción y juega un papel importante la entrega de un valor agregado comprometiendo al consumidor.

Deseo: Valora diferentes opciones y precios, en esta parte el consumidor tiene una idea más clara de lo que quiere y necesita, ha evaluado las diferentes opciones que le entrega el mercado y es la parte donde una opinión juega parte importante en la decisión de compra.

Acción: Se decide a comprar un servicio o producto,    ya tomo la decisión de comprar; en este último paso influyen muchos más aspectos a controlar, pues la venta solo está hecha en el momento en que se genera la factura, la atención y servicio es la parte importante de esta fase.

Cada una de las fases necesita de estrategias y enfoques diferentes para un mismo fin, la adecuada segmentación del Buyer Persona permite entregar mensajes específicos al perfil ayudando a tomar decisiones y si le agregan la información de Buyer Person será una segmentación mucho más efectiva y una comunicación más asertiva.

Teniendo en cuenta esta valiosa información podemos identificar cuáles son las palabras claves que buscan, temas a tratar y categorizar la información, permite un mejor contacto con el cliente, de esta manera se individualiza a los clientes, que en su mayoría, la publicidad en masa no les llama la atención, esta práctica hace que la marca gane valor, esto también genera un ahorro en temas publicitarios, pues los canales de comunicación usados específicamente ya son identificados, sin dejar de lado un adecuado tono, vocabularios de comunicación y diseños a nivel visual.

Articulos relacionados que pueden interesarte

  • image-post

    Publicado: 26 abril 2021

    CUSTOMER JOURNEY

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 15 junio 2017

    CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT O CMR

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 11 diciembre 2014

    PUBLICIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES ¿CÓMO FUNCIONA?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 12 mayo 2015

    La estrategia de marketing de contenidos. ¿En qué consiste?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 17 mayo 2017

    PUBLICIDAD DIGITAL

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 8 marzo 2021

    ESTUDIOS DE MERCADOS ONLINE

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 27 septiembre 2019

    ¿QUÉ ES EL FOCUS GROUP?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 1 agosto 2019

    ANALISIS PREDICTIVO

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 13 julio 2020

    MEGATENDENCIAS A TENER EN CUENTA PARA MEDIR SATISFACCIÓN DURANTE Y DESPUÉS DEL COVID 19.

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 18 noviembre 2020

    ¿Cuál es el valor del servicio al cliente?

    Leer articulo
Asistente Whatsapp CIM
Scroll to Top