earth

EL OTRO LADO DE LAS REDES SOCIALES

El uso de las redes sociales se ha convertido en un amplio campo de información en el mundo, anteriormente se creía que su  función era únicamente interactuar con amigos, compartir fotos y videos, conocer personas nuevas o simplemente ver qué actividades subían sus contactos, esto de una u otra manera ha cambiado de percepción, Facebook más que una red social se ha convertido en una herramienta informativa, aunque las personas usualmente sí la emplean para hablar y subir información también es cierto que así sea por coincidencia en el día se enteran al menos de una noticia o un suceso de interés lejano de su vida personal.

Las redes sociales han pasado de ser una página de interacción a ser  un canal de comunicación con una fuerte influencia  entre la empresa y el consumidor, por esto es que las empresas deben aprovechar estas herramientas para darse a conocer, comunicar y llegar a su público objetivo. Actualmente las personas ya no buscan información en la red, es la información quien debe buscar a sus lectores, de acá la importancia de generar contenido de interés que capte la atención y precisamente las redes sociales permiten lograr este proceso más rápido y de manera eficaz, debido a que hoy en día la información no es tan universal como era antes, las temáticas se presentan más segmentadas al lo cual también facilita que el lector acceda solo a temas de su interés.

Otra red social de fuerte influencia es Twitter, aunque es más limitada que Facebook al momento de compartir contenido, es la herramienta más usada por las empresas y personas célebres, a pesar de ser tan  corto el espacio para publicar, ya que solo permite 140 caracteres no se ha considerado como un problema ya que todos los enlaces direccionan a una página web o un blog donde está reunida la información, lo que genera tráfico para una empresa de manera gratuita. Esta red social además ha permitido a las empresas encontrar una manera útil de interactuar con los clientes, al igual que poder conocer y apreciar sus opiniones.

Tanto en Facebook como en Twitter es importante cuidar la información a la que se accede y la que se comparte, ya que existe mucha información inservible, para no caer en este error el secreto está en seguir personas que compartan información útil que así mismo se pueda circular sin generar ruido.

En conclusión las redes sociales han cambiado la forma de acceder a la información, además de facilitar y sintetizar contenido, se han convertido en la herramienta más grande y provechosa en la web tanto para usuarios individuales como para empresas. CIM Centro de Investigación de Mercados mediante sus redes sociales brinda asistencia y guía a los clientes mediante los servicios que brindamos con el fin de encontrar la mejor solución a sus inconvenientes.

Articulos relacionados que pueden interesarte

  • image-post

    Publicado: 9 junio 2021

    ¿Qué hacer antes de empezar tu emprendimiento online?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 10 junio 2014

    LAS REDES SOCIALES COMO CREACIÓN DE MARCA

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 11 junio 2023

    Los Tipos de Indicadores de Satisfacción: Mejorando la Experiencia del Cliente

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 22 mayo 2017

    PLANEACIÓN ESTRATEGICA

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 1 diciembre 2014

    COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD DIRIGIDA A NIÑOS

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 2 abril 2018

    Factibilidad de mercado “la llave maestra para abrir puertas a nuevos mercados”

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 22 septiembre 2020

    10 expectativas del servicio al cliente que te harán destacar

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 27 septiembre 2019

    ¿QUÉ ES EL FOCUS GROUP?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 12 julio 2018

    EL MUNDIAL DE LA CERVEZA

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 23 julio 2018

    LA INNOVACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD EN LA EMPRESA

    Leer articulo
Asistente Whatsapp CIM
Scroll to Top