Publicidad Equipos Móviles

PUBLICIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES ¿CÓMO FUNCIONA?

La preferencia de los usuarios por usar dispositivos móviles y tablets es cada vez mayor, es más práctico ingresar a la red desde un dispositivo móvil por simple comodidad que en un desktop, los usuarios piensan que el hecho de ser portable aumenta la consideración por su adquisición, debido a esto las empresas han tenido que emplear estrategias de marketing que se ajusten a estos cambios tecnológicos, implementando publicidad en el Smartphone y aplicaciones.

Los mensajes publicitarios en móviles se diferencian de los de la web por la interacción y experiencia que ofrece al consumidor, en este sentido el entretenimiento que brinde es proporcional al nivel de atención que tendrá. Una de las grandes ventajas que tiene este mecanismo es de poder ajustarse a diferentes puntos: el celular, lugar, fecha, género y gustos de cada persona, en el caso del celular, es tan grande el campo de marcas de celulares y operadores que se puede segmentar y personalizar la información a mostrar, y así atacar a un público objetivo específico.

El contenido que aparece en el dispositivo móvil es previamente seleccionado, todo lo que aparezca es porque de una u otra manera el usuario autoriza a que llegue cierta información y no otra, es decir, cuando descarga aplicaciones o abre algún programa, el dispositivo es quien asume qué tipo de contenido le interesaría y se la envía, por esto el consumidor debe ser moderado al momento de descargar y calificar alguna aplicación o juego ya que podría estar recibiendo publicidad que no le interesa, de este modo lo único que estaríamos logrando es saturarlo al igual que su celular de contenido poco útil.

Actualmente no es mucho lo que las empresas invierten en este tipo de publicidad pero sin nos detenemos a pensar, esto puede ser un medio que beneficiaría a una compañía, algunas ventajas de emplear publicidad en dispositivos móviles.

  1.  Mayor precisión al pautar: al conocer los gustos y hábitos del usuario hay una mayor posibilidad de llegar en el momento oportuno para ser observados.
  2.  Público segmentado: la actividad en el dispositivo nos arroja datos precisos sobre intereses y tendencias para seleccionar el usuario al que nos interesa persuadir.
  3. Marca más competente: al tener presencia en dispositivos móviles, lo hace una marca poderosa y eficiente frente a la competencia.

Cabe resaltar que si su compañía aún no cuenta con publicidad en dispositivos móviles, debe replantear la idea de realizarla ya que en algunos casos el sitio web no es compatible con los móviles, logrando que el usuario demore más tiempo y quizás busque una opción mejor. CIM investigación de mercados ofrece acceso a la página web desde dispositivos móviles sin inconveniente alguno facilitando la búsqueda, y así posicionarnos como el número uno en la categoría de investigación.

Articulos relacionados que pueden interesarte

  • image-post

    Publicado: 28 octubre 2019

    ¿QUÉ ES? Y ¿CÓMO APLICAR LA METODOLOGÍA MYSTERY SHOPPER?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 24 noviembre 2016

    ¿QUÉ HACE UN MYSTERY SHOPPER?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 28 junio 2019

    Inteligencia de Mercados

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 17 mayo 2017

    MARKETING VIRAL

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 31 enero 2024

    ¿Cómo se Determina el Nicho de Mercado?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 24 abril 2023

    Procesos de desarrollo de producto con investigación de mercados.

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 31 mayo 2017

    MARKETING INTERACTIVO

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 4 junio 2023

    Estudios de mercado para definir el precio de un producto

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 26 mayo 2023

    CÓMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE MARCA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 12 mayo 2015

    ¿POR QUÉ APOSTARLE AL MAILING?

    Leer articulo
Asistente Whatsapp CIM
Scroll to Top