La preferencia de los usuarios por usar dispositivos móviles y tablets es cada vez mayor, es más práctico ingresar a la red desde un dispositivo móvil por simple comodidad que en un desktop, los usuarios piensan que el hecho de ser portable aumenta la consideración por su adquisición, debido a esto las empresas han tenido que emplear estrategias de marketing que se ajusten a estos cambios tecnológicos, implementando publicidad en el Smartphone y aplicaciones.
Los mensajes publicitarios en móviles se diferencian de los de la web por la interacción y experiencia que ofrece al consumidor, en este sentido el entretenimiento que brinde es proporcional al nivel de atención que tendrá. Una de las grandes ventajas que tiene este mecanismo es de poder ajustarse a diferentes puntos: el celular, lugar, fecha, género y gustos de cada persona, en el caso del celular, es tan grande el campo de marcas de celulares y operadores que se puede segmentar y personalizar la información a mostrar, y así atacar a un público objetivo específico.
El contenido que aparece en el dispositivo móvil es previamente seleccionado, todo lo que aparezca es porque de una u otra manera el usuario autoriza a que llegue cierta información y no otra, es decir, cuando descarga aplicaciones o abre algún programa, el dispositivo es quien asume qué tipo de contenido le interesaría y se la envía, por esto el consumidor debe ser moderado al momento de descargar y calificar alguna aplicación o juego ya que podría estar recibiendo publicidad que no le interesa, de este modo lo único que estaríamos logrando es saturarlo al igual que su celular de contenido poco útil.
Actualmente no es mucho lo que las empresas invierten en este tipo de publicidad pero sin nos detenemos a pensar, esto puede ser un medio que beneficiaría a una compañía, algunas ventajas de emplear publicidad en dispositivos móviles.
- Mayor precisión al pautar: al conocer los gustos y hábitos del usuario hay una mayor posibilidad de llegar en el momento oportuno para ser observados.
- Público segmentado: la actividad en el dispositivo nos arroja datos precisos sobre intereses y tendencias para seleccionar el usuario al que nos interesa persuadir.
- Marca más competente: al tener presencia en dispositivos móviles, lo hace una marca poderosa y eficiente frente a la competencia.
Cabe resaltar que si su compañía aún no cuenta con publicidad en dispositivos móviles, debe replantear la idea de realizarla ya que en algunos casos el sitio web no es compatible con los móviles, logrando que el usuario demore más tiempo y quizás busque una opción mejor. CIM investigación de mercados ofrece acceso a la página web desde dispositivos móviles sin inconveniente alguno facilitando la búsqueda, y así posicionarnos como el número uno en la categoría de investigación.