seo-cim

SEO – Estrategia optima para el posicionamiento web

SEO en inglés: Search Engine Optimization (optimización para buscadores) puede definirse como una estrategia de posicionamiento que reúne diferentes técnicas que ejecuta una empresa para mejorar o aumentar su tráfico web, un buen posicionamiento se refleja en  la ubicación en la que se encuentre la empresa en los buscadores como Google, Yahoo, Bing entro otros. Es importante destacar que un buen posicionamiento SEO requiere ciertos protocolos:

  1. Definir las palabras más apropiadas: habrán unas palabras que tendrán más recordación que otras, por esto debe identificar cuales logran causar más interés.
  2. Usar términos fáciles de comprender: recordemos que un vocabulario confuso pone a pensar al usuario y en ese tiempo que decide puede escoger una opción más precisa.
  3. Ser concreto: resulta más sencillo lograr  que lo escojan a pesar de haber muchas más opciones si las palabras u oraciones que usa la empresa son concisas y van de acuerdo a la necesidad estimada.

Si bien, muchas empresas se preocupan por no aumentar el presupuesto que ya tienen definido, esta estrategia además de ser bastante útil no necesita de algún plan de medios o un pago mensual para ejecutarla, en este momento en internet se encuentran varias herramientas que permiten hacer una estrategia de posicionamiento totalmente gratis, la empresa solo requiere tener claro lo que quiere comunicar, y resumirlo en una frase corta, donde resuma el objetivo principal y que a la vez genere el interés suficiente para obtener mayor cantidad de visitas. Otro punto importante a considerar, después del diseño de la  estrategia, es tener indicadores que nos muestren si el proceso se está ejecutando correctamente, esto para entender si se está haciendo una buena gestión, si hay debilidades o puntos negativos por mejorar.

Una estrategia SEO no podría ser exitosa sola, necesita también de un buen Landing page o página de aterrizaje, es decir, el contenido al que el usuario ingresará después de hacer click en el buscador, debe también ser claro y apropiado, si el usuario nota que la página está llena de información y no le ofrece lo que necesita, seguramente a pesar de haber logrado visita a través de SEO, lo perdemos en el momento que entra al sitio. Cabe mencionar que la estrategia y la página son complementarias, la una necesita de la otra para poder lograr un objetivo positivo. La empresa tendría que tener en cuenta que no basta sólo con lograr que entren visitas a la página, se necesita una base de datos de los usuarios para tener un cliente ya definido, por esto se recomienda que en la página o blog que tenga la empresa, ubique un espacio donde el usuario pueda dejar sus  datos para después llegarle de forma más rápida y efectiva.

En CIM Centro de Investigación de Mercados manejamos una estrategia de posicionamiento óptima, estamos ubicados en las primeras posiciones de búsqueda en Google, esto nos afirma como una empresa de investigación de mercados que realiza buenas prácticas de SEO, además de brindar un portal donde compartimos toda la información de nuestros servicios de manera precisa para consulta rápida y fácil.

Articulos relacionados que pueden interesarte

  • image-post

    Publicado: 16 mayo 2022

    ¿Como hacer un estudio de satisfacción de clientes?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 10 abril 2023

    Grupo Objetivo

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 17 mayo 2017

    COOLHUNTING, CAZADORES DE TENDENCIAS

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 21 julio 2014

    Desarrollo del retail pensando en la apertura de nuevos mercados

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 20 diciembre 2014

    EL OTRO LADO DE LAS REDES SOCIALES

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 12 julio 2018

    Satisfacción del cliente

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 20 junio 2023

    Tendencias para estudios de conocimiento del cliente en investigación de mercados

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 28 octubre 2019

    ¿QUÉ ES? Y ¿CÓMO APLICAR LA METODOLOGÍA MYSTERY SHOPPER?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 30 marzo 2021

    ¿PARA QUÉ SE APLICA EL BUYER PERSON?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 25 abril 2022

    Cómo evaluar el posicionamiento de marca

    Leer articulo
Asistente Whatsapp CIM
Scroll to Top