Esta generación abarca jóvenes que se encuentran entre los 18 y 30 años nacidos entre las décadas de los 80′s y 90′s, hasta principios de la primera década del 2000, esta generación se les conoce también como Millenials, a diferencia de otras generaciones, esta se destaca por lograr cambios en la visión de la vida, las generaciones anteriores vivían esclavos del tiempo, del trabajo, de las obligaciones, la generación Y rompe con estos esquemas, ellos se caracterizan por ser apasionados por cada cosa que hacen, los mueve las emociones, la aventura, los cambios, sacan el mayor provecho de su presente, es la generación de la pasión.
Es tanta la confianza que se tienen que siempre quieren tener el control de todo, trabajo, familia, amigos. Su principal característica es la familiarización que tienen con los medios digitales, la tecnología y la comunicación. Son influenciados por el internet, la televisión y están conectados todo el tiempo a las redes sociales. Esta generación detesta la rutina, es posible que un joven cambie aproximadamente 10 veces de trabajo antes de cumplir los 30 años, en su mayoría por voluntad propia, o simplemente porque deciden emprender proyectos individuales una vez sienten que no los mueve una razón y que ha dejado de ser un reto su trabajo actual, la tecnología se convierte en una herramienta de apoyo en todas estas decisiones.
Al ser la generación de la tecnología los Millenials están casados con las redes sociales, es parte de su vida diaria, es casi imposible que hoy en día alguien pueda vivir un día sin su celular, ya que están marcados por la interacción social.
En cierta manera esto facilita que esta generación sea más avanzada que otras en el campo laboral y experiencial, ellos tienen la ventaja de elegir, cosa que anteriormente no se podía ya que no había la facilidad de encontrar otros medios, el internet por ejemplo les permite intercambiar experiencias culturales y sociales a través de la comunicación en redes sociales.
Ahora hay diversas empresas que a través de sus páginas ofrecen objetos o servicios que satisfacen una necesidad en especial, el sujeto de la generación Y al encontrarse con tantas opciones, así sea una persona ocupada, para estos asuntos se toma el tiempo necesario para escoger la mejor opción, por esta razón las empresas además de ofrecer buenos servicios deben tener algún diferencial en el mercado que sea capaz de convencer.
Los Millenials son la generación a la que quizás sin notarlo las empresas apuntan o deberían apuntar a través de sus campañas en medios digitales. Las empresas no se imaginan la inversión tan grande que hacen al fidelizarlos, debido a que son los clientes del futuro, a pesar de ser una generación de cambio, son muy leales a una marca, mientras esta le brinde la experiencia que necesita. CIM Centro de Investigación de Mercados construye cada día un plan de servicios que cumpla con cada requerimiento, tanto en medios digitales como en servicio presencial fidelizando a sus clientes con buen servicio y variedad de contenido en sus redes sociales.