¿Qué hacer antes de empezar tu emprendimiento online?

El marketing digital ha generado innumerables creaciones de emprendimientos comerciales e independientes, que ha generado un sistema de trabajo rentable para muchos usuarios. Productos como ropa, comida, accesorios para vehículo, celulares entre otros son la fuente principal de estos pequeños emprendedores en la era digital.

Sin embargo, al crear un emprendimiento digital, se encuentran diferentes retos a conocer y analizar en profundidad como lo son: competencia, público objetivo, redes sociales, página web, contenido, tipos de anuncios, estilo de campaña, entre otras variables.

Los proyectos con una adecuada investigación de mercado, implementando una disciplina tanto en la creación y desarrollo de negocio online va lograr alcanzar los objetivos tanto cuantitativos como cualitativos.

¿Qué es lo que puedes hacer para empezar con éxito tú negocio?

  1. Dentro de una investigación de mercado es importante saber y tener claro los objetivos como generar un mejor alcance, una mayor conversión, reconocimiento de marca y ganancias monetarias.
  2. Las redes sociales son un vínculo fuerte entre el producto o servicio y el cliente, pero no todos los mercados son compatibles con las diferentes redes sociales; por ejemplo instagram sería una red social especialmente para productos como ropa, comida, regalos y por otro lado vemos la red social Linkendin en donde se evidencia más temas de servicios especializado y profesionales, así cuando se crea un proyecto, es preferible ver que redes están acorde con tu producto o servicio para invertir más en él.
  3. El contenido para tus redes sociales y/o página web puede variar de acuerdo con tu producto o servicio como la fotografía, la edición de imagen, vídeos, display entre otros elementos de publicación que puedas encontrar para un post/feed y generar que las personas lo vean atractivo siendo uno de los pasos importantes para lograr tus objetivos empresariales y personales.
  4. Campañas que ayudan a potenciar tu crecimiento de acuerdo con un sistema de segmentación que ayuda a aumentar el alcance y llegar a cuentas de clientes potenciales.
  5. Sistemas de palabras claves o keyword, en donde se pueden trabajar con herramientas online buscando y desarrollando oraciones que los buscadores o usuarios utilizan para su compra o interés, por ellos se puede realizar una estrategia de marketing digital implementando SEO y SEM, para un mayor posicionamiento en los buscadores, desarrollando trabajo de investigación de mercado y análisis en el marketing digital.
  6. Determina un cliente ideal o buyer persona por cada campaña y ayudará a que tus anuncios lleguen a un gran número de clientes potenciales con objetivo de compra.

Recuerda siempre que la investigación de mercado es un factor importante en el momento de crear tu emprendimiento online, ya que ayudara a definir el público, encontrarás mejores alternativas de venta online, aumentara tu reconocimiento de marca y tus objetivos serán más fáciles de lograr.

Cuenta con el equipo de CIM Centro de Investigación de mercados para realizar análisis de investigación a tus clientes. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *