emprender-programa-de-afiliados

¿Qué hacer antes de empezar tu emprendimiento online?

El marketing digital ha generado innumerables creaciones de emprendimientos comerciales e independientes, que ha generado un sistema de trabajo rentable para muchos usuarios. Productos como ropa, comida, accesorios para vehículo, celulares entre otros son la fuente principal de estos pequeños emprendedores en la era digital.

Sin embargo, al crear un emprendimiento digital, se encuentran diferentes retos a conocer y analizar en profundidad como lo son: competencia, público objetivo, redes sociales, página web, contenido, tipos de anuncios, estilo de campaña, entre otras variables.

Los proyectos con una adecuada investigación de mercado, implementando una disciplina tanto en la creación y desarrollo de negocio online va lograr alcanzar los objetivos tanto cuantitativos como cualitativos.

¿Qué es lo que puedes hacer para empezar con éxito tú negocio?

  1. Dentro de una investigación de mercado es importante saber y tener claro los objetivos como generar un mejor alcance, una mayor conversión, reconocimiento de marca y ganancias monetarias.
  2. Las redes sociales son un vínculo fuerte entre el producto o servicio y el cliente, pero no todos los mercados son compatibles con las diferentes redes sociales; por ejemplo instagram sería una red social especialmente para productos como ropa, comida, regalos y por otro lado vemos la red social Linkendin en donde se evidencia más temas de servicios especializado y profesionales, así cuando se crea un proyecto, es preferible ver que redes están acorde con tu producto o servicio para invertir más en él.
  3. El contenido para tus redes sociales y/o página web puede variar de acuerdo con tu producto o servicio como la fotografía, la edición de imagen, vídeos, display entre otros elementos de publicación que puedas encontrar para un post/feed y generar que las personas lo vean atractivo siendo uno de los pasos importantes para lograr tus objetivos empresariales y personales.
  4. Campañas que ayudan a potenciar tu crecimiento de acuerdo con un sistema de segmentación que ayuda a aumentar el alcance y llegar a cuentas de clientes potenciales.
  5. Sistemas de palabras claves o keyword, en donde se pueden trabajar con herramientas online buscando y desarrollando oraciones que los buscadores o usuarios utilizan para su compra o interés, por ellos se puede realizar una estrategia de marketing digital implementando SEO y SEM, para un mayor posicionamiento en los buscadores, desarrollando trabajo de investigación de mercado y análisis en el marketing digital.
  6. Determina un cliente ideal o buyer persona por cada campaña y ayudará a que tus anuncios lleguen a un gran número de clientes potenciales con objetivo de compra.

Recuerda siempre que la investigación de mercado es un factor importante en el momento de crear tu emprendimiento online, ya que ayudara a definir el público, encontrarás mejores alternativas de venta online, aumentara tu reconocimiento de marca y tus objetivos serán más fáciles de lograr.

Cuenta con el equipo de CIM Centro de Investigación de mercados para realizar análisis de investigación a tus clientes. 

Articulos relacionados que pueden interesarte

  • image-post

    Publicado: 26 junio 2023

    Medir la satisfacción a través del NPS: Una Herramienta Valiosa para las Empresas

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 14 abril 2023

    ¿Posicionamiento un camino a la evolución?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 15 agosto 2018

    SATISFACCIÓN DEL CLIENTE (SATISFECHOS, INSATISFECHOS O COMPLACIENTE)

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 26 mayo 2017

    ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 10 julio 2023

    El impacto de un buen servicio postventa en la satisfacción de los clientes

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 24 julio 2017

    La data ¿Es importante para el mercadeo?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 24 marzo 2023

    ¿Qué es un estudio de una Prueba de Producto?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 5 octubre 2020

    10 ASPECTOS PARA OPTIMIZAR LA RETENCIÓN DE CLIENTES

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 11 diciembre 2014

    PUBLICIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES ¿CÓMO FUNCIONA?

    Leer articulo
  • image-post

    Publicado: 16 febrero 2018

    STREET MARKETING

    Leer articulo
Asistente Whatsapp CIM
Scroll to Top