¿Qué es un estudio de una Prueba de Producto?

Un estudio de prueba de producto es una investigación que se realiza para evaluar cómo un producto/servicio se desempeña en el mercado. El objetivo de este estudio es determinar si el producto o servicio es adecuado para su uso previsto y si los consumidores lo encuentran atractivo y útil.

Durante el estudio, los participantes utilizan el producto/servicio y proporcionan retroalimentación sobre su experiencia. Esta retroalimentación puede incluir comentarios sobre la calidad, precio tentativo de lanzamiento, aspectos positivos o por mejorar y cualquier otra característica del producto/servicio que sea importante para los consumidores.

El estudio de prueba de producto permite a las empresas obtener información valiosa sobre su producto antes de lanzarlo al mercado. Esto les ayuda a identificar posibles problemas y hacer mejoras antes de que éste llegue a las manos de los consumidores. También ayuda a las compañías a entender mejor las necesidades de los consumidores, a desarrollar productos que se adapten a esas necesidades y lo más importante, minimizar el riesgo de inversión. Para llevar a cabo este y cualquier otro tipo de estudio, siempre será prioritario contar con un equipo experimentado y capacitado que permita diseñar un estudio a la medida de cada organización para seleccionar a los participantes adecuados y a interpretar los resultados de manera precisa. Además, un buen equipo puede ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero al evitar errores costosos en el diseño del estudio o en la interpretación de los resultados. En última instancia, un estudio de prueba de producto/concepto exitoso puede ayudar a las empresas a mejorar su producto y aumentar las posibilidades de éxito en el mercado.

En CIM Centro de investigación de Mercados somos expertos en desarrollar estudios de prueba de producto o concepto y dentro de las técnicas que tenemos para realizar estas pruebas de producto ofrecemos dos alternativas. 1. Cuando el producto es nuevo en una categoría que no tiene competidores directos realizamos la prueba con un test adicional llamado Panel de expertos, los comentarios de éstos pueden ayudar a identificar problemas y oportunidades de mejora antes del lanzamiento oficial del producto. 2. Cuando el lanzamiento del producto nuevo se encuentra en una categoría ya existente realizamos la prueba con la herramienta benchmarking y a su vez se ejecuta la prueba Penalty Analysis para comprobar que el producto cumple con los estándares del mercado.

¡Contáctenos para obtener más información sobre cómo podemos apoyarlo!

Autor: CIM Centro de Investigación de Mercados

Expertos en el diseño estudios de Investigación de Mercados sobre comportamiento del consumidor, tendencias de mercados, factibilidad, análisis cuantitativo y cualitativo estratégico. Fortalezas en la creación de plataformas y metodologías Ad hoc que permiten la solución de problemas en mercadeo y ventas. Experiencia en diversas industrias entre las que encontramos: servicios, educación, telecomunicaciones, automóviles, construcción, gran consumo y salud entre otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.