STREET MARKETING

El término Street Marketing se refiere a la manera poco convencional de comercializar, dar a conocer o experimentar, con productos de manera directa a los diferentes clientes en lugares públicos como centros comerciales, pero por lo general en la calle. Este estilo de marketing se utiliza mucho para captar la atención de los posibles clientes que se encuentren en el lugar donde se está realizando la promoción, todo esto se puede llevar a cabo con un bajo presupuesto y en el mundo real u offline diferenciándose del Marketing Online. El objetivo principal de esta actividad de la Mercadotecnia es que entre los usuarios se genere una recordación de la marca y un deseo de adquirir sus productos, todo esto es para llevar a cabo campañas publicitarias y acciones de comunicación que por lo general son muy efectivas.

El Street Marketing no es solo generar comunicación con el posible cliente, principalmente es generar un alto impacto y hacer nuevas relaciones con el consumidor.

Hay unos puntos clave que se deben tener en cuenta a la hora de ejecutar este tipo de Marketing, el primero es “marcar el objetivo” y después de este medir el resultado que se obtuvo, se debe marcar un objetivo y seguir una serie de pasos para poder cumplirlo. Otro paso a seguir es definir que se quiere comunicar, cómo y cuando hacerlo, también se debe tener en cuenta que hay que conocer bien al cliente al que se quiere llegar, es muy importante definir el perfil del consumidor al cual se quiere dirigir, conocerlo en su totalidad, como por ejemplo, hábitos de consumo y compra para impactar de forma segura al consumidor al momento de escoger cualquier acción de comunicación. Un punto muy importante a tener en cuenta es que se debe ser diferente y disruptivo a la hora de la planificación y ejecución, es importante no ser común y que los clientes potenciales se sorprendan. Uno de los factores principales y más importantes es que principalmente se interactúe e involucre al cliente, hacerlos sentir importantes, porque cuándo el cliente se hace partícipe de las acciones y se involucra directamente se va a generar una recordación de la marca y por último que las personas que participen de esto obtengan un beneficio al participar en el Street Marketing, ya sea un regalo físico o una experiencia.

Algo importante del Street Marketing es que es una manera viral de llegar al usuario y su valor es muy mínimo  comparándolo con otro tipo de publicidades, esto lleva a que tanto clientes como empresas generen cierto tipo de experiencia que marquen al consumidor. También se encuentran diferentes factores a la hora de que el Street Marketing sea efectivo, primero se debe tener en cuenta el lugar, debe ser un lugar concurrido, conocido y por lo general público en los que haya bastante tránsito de personas, también es importante el mensaje que se quiere transmitir, debe ser llamativo para que el objetivo que se quiera comunicar sea efectivo, y que los clientes entiendan el por qué se está realizando la campaña y al mismo tiempo que los usuarios recuerden la acción que se llevó a cabo en el lugar. También es importante tener en cuenta el clima del lugar, pues hay acciones que solo se pueden llevar a cabo en lugares cerrados, o en otros casos en lugares abiertos.

Por último y no menos importante hay ventajas que deja el Street Marketing, como por ejemplo que las empresas que tengan un presupuesto limitado pueden recurrir a esta estrategia para llamar la atención de los clientes, también se crean experiencias únicas y se logra que el cliente interactúe directamente con la marca creando impacto en su mente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *